Gran Vino Pazo de Barrantes
Un ilusionante y nuevo proyecto, concebido desde su origen como un vino de guarda que extrae el máximo potencial de la uva albariño y refleja la esencia de la finca Pazo de Barrantes.
En esta añada 2019, Pazo Barrantes se reinventa totalmente, tanto en imagen como en contenido, para ofrecer un blanco muy elegante y fresco, pleno de matices, con una boca viva y fluida, fruto de un meticuloso trabajo que ha llevado a la bodega a una nueva era. En esta cosecha, se ha reducido considerablemente su producción, una exclusividad enumerada en cada botella. Además, se ha añadido la madera de acacia como nuevo "ingrediente" en su elaboración, en la que envejece un 15% del vino proporcionando complejidad y profundidad. Si a esto le unimos el hecho de que se ha alargado su periodo de crianza en botella a 16 meses, obtenemos un vino de guarda que simplemente es puro éxtasis.
El Pazo de Barrantes está rodeado de 12 hectáreas de viñedo propio de uva albariño, todo ello en el Valle del Salnés, en el corazón de la D.O. Rías Baixas.
El inigualable terroir y su singular microclima, unido al esfuerzo diario, el cariño y los conocimientos expertos, nos permiten obtener, año tras año, una uva de la más alta calidad. Un esmerado proceso de elaboración sin prisas permitirá que esta uva exprese su máximo potencial en vinos con vocación de longevidad y gran personalidad.
Elaborador: Pazo Barrantes.
Zona: Rias Baixas (Galicia).
País: España.
Elaboración: Blanco Joven.
Añada: 2019.
Uvas: Albariñoo.
Formato: 75 cl.