Loncheados Ibéricos y más
En esta categoría te ofrecemos una amplia variedad de loncheados, Siempre recién cortado por nuestro equipo de profesionales, para que pueda conservar todo su aroma y sabor.
Nuestros loncheados a máquina no se hacen de manera industrial como se realiza en muchas fábricas que almacenan el jamón deshuesado y se lonchean congelados, alterando algo el sabor. En Bodegas Gargallo deshuesamos manualmente y loncheamos artesanalmente en cortadoras que solo se usan para esto, consiguiendo lonchas finas e idénticas, cuando loncheamos a máquina, se corta en dirección contraria a los tendones, rompiendo las fibras sobre todo en la parte del codillo, siendo más agradable de comer
El coste de lonchear a máquina es de 12€ , frente a 45€ que cobramos por lonchear a cuchillo.
Las lonchas son más irregulares y lo más interesante de este corte es que cuando cortamos a cuchillo estamos untando la loncha con el aceite que desprende la grasa. Si bien es cierto que la gran mayoría de nuestros clientes el producto que demandan a cuchillo es el de categoría de jamón ibérico de bellota, se aprecia y se valora más la calidad del mismo. Contamos con un equipo de cortadores profesionales en la empresa, con muchos años en el sector, al igual que una sala blanca equipada e inspeccionada por nuestra certificadora CALICER.
Consejos de degustación Los paquetes al vacío debe consumirse a temperatura ambiente, por tal motivo recomendamos sacarlo de la nevera mínimo 20 minutos antes de su consumo. Otra opción es calentar el paquete con agua caliente unos segundos para quitarle el frio, así sudará un poco y facilitará la separación de las lonchas, se oxigena el producto y recupera su sabor.
Teniendo algún sobre de jamón loncheado de Bodegas Gargallo, es muy agradecido, para una comida rápida o una visita inesperada, ocupa poco en la nevera y tendrás tres meses para su consumo.