Luis Cañas Finca el Palacio
  • Luis Cañas Finca el Palacio

Luis Cañas Finca el Palacio

45,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Etiquetas

Los VINOS DE FINCA de LUIS CAÑAS son un homenaje a los antepasados viticultores que han ido configurando el viñedo de Rioja Alavesa, enmarcando su actividad en un paisaje de extrema belleza, al cobijo de la Sierra Cantabria.

Así es como nace el vino de finca EL PALACIO de este paisaje puro, y del afán de conservarlo.

Con EL PALACIO, la Bodega Luis Cañas no propone volver al origen del vino de Rioja Alavesa. La diversidad que se halla en la viña es lo que vamos a encontrar en el vino. La suma de los matices que aporta cada rincón de la parcela: sus tres terrazas, sus diferentes orientaciones, el desnivel de la ladera de erosión…son parte de la complejidad de este vino.

En el ensamblaje, no es el enólogo quien dicta la proporción que ocupa cada variedad. Los porcentajes vienen marcados desde la viña, por el número de cepas plantadas en 1969: 4.350 cepas de tempranillo (un 75% de la mezcla varietal), 1.054 cepas de Graciano (un 20%) y 269 cepas de Viura (un 5%).

Los racimos de Tempranillo, Graciano y Viura se vendimian y procesan juntos, como se hacía antaño en Villabuena de Álava, como lo hacía Luis.

Estas uvas fermentan con grano entero, sin pisar, para preservar los aromas puramente frutales, aquellos que irradiaban los vinos de maceración carbónica, y que nos trasladan al campo.

Bodegas LUIS CAÑAS, Ctra. Samaniego nº 10 01307 / Villabuena (Álava) / España

VARIEDAD

Tempranillo 75%, Graciano 20% y Viura 5%.

ELABORACIÓN

Uvas vendimiadas en cajas.

Selección en doble mesa: racimos y granos.

Fermentación alcohólica de las tres variedades juntas, en tina de madera de roble francés.

Maloláctica en barrica de 500 litros de 2º vino.

GRADO ALCOHÓLICO

14,5º

ENVEJECIMIENTO

15 meses en barrica de 500 L

090095

Ficha técnica

Zona
RIOJA