• Fuera de stock

Materia Bobal de Chozas Carrascal

090115
56,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Fuera de stock

Materia Bobal 2017

ELABORADOR: Chozas Carrascal Gr, Sl. - Requena · CIF: B97621270.

Proviene de una pequeña viña de 0,8472 ha. de bobal, orientada al norte y plantada en vaso en la década de los ’40. Se llama la Pinada porque se encuentra rodeada de pinos mediterráneos, planta autóctona de nuestro paisaje. Los suelos aquí son especialmente calcáreos, pero con una peculiaridad, los primeros 50 cm son franco arcillosos y a partir de ahí empieza un horizonte pedregoso calcáreo. La pila calcárea hace que la humedad suba hacia arriba, y abastece de agua a las raíces, incapaces en algunos casos de atravesar este horizonte de piedra. Desde esta parcela tenemos acceso a una vista privilegiada de uno de los puntos más altos del paraje, el Pico del Águila, una cima de 1085 metros ubicada en un precioso pinar en las Nogueras.

 

Materia es sutil, es elegante, es goloso y poderoso. Hace viajar la mente y no va a dejar indiferente a nadie. 1800 botellas numeradas que únicamente verán la luz las añadas excepcionales. Así, 2017 es la primera añada pero no habrá Materia 2018, ni 2019, regresando la añada 2020. En su contraetiqueta rinde honores a su origen, Utiel-Requena.

Variedad: Bobal

Crianza: Permanece en barrica durante un periodo aproximado de 16-18 meses, en función de la evolución del vino, realizando fermentación malolactica en barrica y utilizando barricas de roble francés de Alliers de primer, segundo y tercer año, utilizando volúmenes de 225 litros y 300 litros.

Alérgenos: Contiene SULFITOS

Es un vino de capa alta, de color rojo picota oscuro con ribete rubí y púrpura. Lágrima generosa y aspecto limpio. Completo en aromas de perfil complejo y elegante. Notas de fruta negra, especias y frutos secos finalizando con notas dulces como la vainilla o el toffee, café con leche, sobre un sutil fondo mineral. En boca es potente, voluminoso y sedoso. Excelente equilibrio entre acidez y tanicidad que lo hacen estructurado y pulido. Frutas rojas y negras, envolviendo el paladar en matices especiados, todtados y torrefactos que se prolongan en el tiempo

Nombre Operador
BODEGA CHOZAS CARRASCAL
Dirección Operador
46390 San Antonio Requena-ESPAÑA
Añada
2017
País
España
Tipo de vino
Vino Tinto
Grado Alcohólico
14.5