Viña Arana Gran Reserva
Nace un nuevo estilo de Gran Reserva que aúna frescura y alegría con intensidad, sofisticación y un gran potencial de guarda. Una Joya de la Rioja Alta.
Rioja Alta, la bodega de Haro, eleva el listón e incorpora a su línea de Grandes Reserva el nuevo Viña Arana.
Con un estilo propio, una extraordinaria capacidad de envejecimiento y un coupage de tempranillo (95%) y graciano de viñas de más de 40 años plantadas sobre suelos calizos, se elaboran únicamente 267 barricas de roble americano con un uso de 4 años donde ha envejecido durante 36 meses y un año y medio en botella. Se elaborará únicamente en cosechas de extraordinaria calidad.
Es un Rioja de estilo clásico pero adaptado a las nuevas tendencias que buscan vinos con más fruta, más vibrantes y más frescos.
BODEGA: La Rioja Alta, S.A. / Av. Vizcaya, 8. 26200 Haro (La Rioja) /
UVAS: Tempranillo (94%) y Graciano
CRIANZA: 3 años en barrica de roble americano de 3 años.
COLOR: Color rojo picota, capa media, con borde granate.
AROMA: Alta intensidad, destacan los aromas a frutas rojas maduras, moras rojas, fresa silvestre y confitura de ciruela negra que dejan paso a aromas terciarios de la cuidada crianza en madera.
BOCA: Predomina su frescura inicial y estructura. Equilibrado, con suaves y golosos taninos. Final elegante y complejo.
MARIDAJE: Recomendado con todo tipo de carnes y guisos, pescados condimentados, postres con cobertura de chocolate o frutos rojos. Perfecto como copa de sobremesa.