Séricis Merseguera

Séricis Merseguera

090607
· Murviedro
11,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

En stock 29

Sericis Cepas Viejas Merseguera es vino blanco monovarietal elaborado por Bodegas Murviedro. Elaborado 100% con Merseguera, lidera la apuesta de Bodegas Murviedro por un varietal con mucho potencial que estaba siendo olvidado.

Sericis Cepas Viejas Merseguera es un vino blanco muy aromático y de gran personalidad,

Elaborado bajo la técnica de maceración carbónica de la variedad Merseguera. Cuando la fermentación intracelular alcanza los 2 grados alcohólicos se prensa y acaba la fermentación en barricas de roble. Se realiza el battonage una vez por semana para hacer una crianza sobre lías durante dos meses.

Elaborado bajo la técnica de maceración carbónica de las uvas. Cuando la fermentación intracelular alcanza los 2 grados alcohólicos se prensa y acaba la fermentación en barricas de roble. Se realiza el battonage una vez por semana para hacer una crianza sobre lías durante 2 meses.

Elaborador: Murviedro

Zona: D.O Utiel Requena)

País: España.

Elaboración: 4 meses en barrica

Añada: 2021.

Uvas: Merseguera 100%.

Formato: 75 cl.

Nota de Cata 

Color: Amarillo con matices verdosos, muy brillante.

Aroma: Nariz de intensidad media con notas de fruta de hueso madura, acompañadas de componente floral, acabando con suaves toques de hinojo, balsámicos.

Sabor: En boca resulta untuoso, con peso en boca, recuerdos a albaricoque, orejones. Un vino con aires de Mediterráneo, acidez equilibrada y una sensación de longitud notable. Muy persistente. 

Sericis Cepas Viejas Merseguera es un vino blanco muy aromático y de gran personalidad, ideal para acompañar en ensaladas, calderetas de pescado, fideuà, paellas, mariscos y carnes blancas. También es un excelente aperitivo. Temperatura ideal de servicio entre 6 y 8ºC. 

Marca
Murviedro
Nombre Operador
BODEGAS MURVIEDRO
Dirección Operador
Ampliación Polígono El Romeral, s/n, 46340 Requena, Valencia
Añada
2021
País
España
Tipo de vino
Vino Blanco
Elaborador
Bodega Murviedro
Uvas
Viognier
Alergenos
Contiene sulfitos
Alcohol (%)
12
Grado Alcohólico
12