Finca Montepedroso verdejo

7,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Etiquetas

Finca Montepredroso Verdejo elaborado exclusivamente con la variedad verdejo.

De intensidad alta, destacan sus notas a albaricoque y melocotón. Tiene cinco meses de crianza sobre lías.

El excelente trabajo sobre lías en bodega permite que la Verdejo se exprese más allá de sus características notas florales y afrutadas y llegue a alcanzar registros minerales e incluso toques empireumáticos (humo, tabaco y derivados). En definitiva, estamos ante un blanco con una relación calidad-precio excelente que gustará tanto a los adeptos a esta variedad como a los que habitualmente no son tan entusiastas con ella.

BODEGA: Finca Montepedroso

VARIEDAD: 100% Verdejo

D.O.: Rueda

CATEGORÍA: Joven

GRADO ALCOHÓLICO: 12,5% Vol.

ACIDEZ TOTAL: 5,5 g/L. Tártrica

FECHA DE VENDIMIA: 2ª semana de Septiembre

FECHA DE EMBOTELLADO: Marzo 2021

VINIFICACIÓN: Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control

de temperatura. Fermentación/ maceración 36 días.

ENVEJECIMIENTO: Cinco meses sobre lías con removido semanal.

INFORME COSECHA

Ha sido un año excepcional en calidad y cantidad, de esos años generosos que la naturaleza nos brinda. Con una producción de unos 7900 kg /ha, la uva ha entrado en bodega muy sana y hemos librado de todo tipo de enfermedades tan frecuentes en esta añada. La acidez y el nivel de azúcar han sido “de libro”, la carga polifenólica que arma a los vinos de estructura perfecta y la crianza sobre lías terminará de dotar a estos vinos de longevidad y vida.

OBSERVACIONES DE LA CATA

Color: Amarillo limón con destellos verdes esmerilados, limpio, brillante y de lágrima muy glicérica.

Nariz: Conjunto aromático limpio y franco, de intensidad alta donde destacan las notas de albaricoque, melocotón, hinojo, cascara de almendra verde, anís y

las de frutas frescas (lichi, pomelo, manzana verde). Recuerdos de heno recién cortado y ligeros toques de humo mezclados con notas minerales.

Gusto: Entrada en boca aterciopelada y sedosa con desarrollo hacia un gran volumen y estructura. La acidez equilibrada le aporta frescura y nervio. Largo

y sabroso, de postgusto frutal, con una sensación retronasal todavía más intensa que en su fase olfativa destacando los recuerdos de hinojo y anís.

Maridaje: Marisco fresco y pescados blancos. Arroz caldero y a banda. Pastas gratinadas y carnes blancas.

090471

Ficha técnica

Zona
RUEDA