Paletas Ibéricas

Te ofrecemos una amplia variedad de paletas Ibéricas en su punto óptimo de curación. Cómpralas como las prefieras. Enteras o loncheadas.

Filtrar

9 artículos.

Paleta ibérica al mejor precio

La paleta ibérica es uno de los alimentos más apreciados de la gastronomía nacional. En Bodegas Gargallo te ofrecemos una cuidada selección de paletas Ibéricas en su punto óptimo de curación. Si buscas un producto de la mejor calidad a un buen precio, nuestras paletillas son una de las mejores opciones que podrás comprar.

Además, también te invitamos a visitar nuestro amplio catálogo, donde podrás encontrar la mayor variedad de jamones del mercado. Desde jamones Cinco Jotas, hasta jamones serranos, jamones de bellota… ¡No te arrepentirás!

Paleta o paletilla ibérica

La paleta o paletilla ibérica proviene de las extremidades delanteras de los cerdos de raza ibérica. La paletilla ibérica tiene un tamaño menor que la pata de jamón ibérico, que viene de la pata trasera del animal.

En cuanto a sabor, la paleta ibérica tiene un gusto uniforme, más intenso que el del jamón, pero igualmente excepcional. El proceso de curación y el rendimiento es menor que el del jamón ibérico, y, por lo tanto, su precio es más asequible.

El proceso de elaboración de una paletilla de jamón ibérico se resume en 4 fases:

  • Despiece y perfilado: se extraen las patas delanteras del cerdo y se dan forma, retirando las partes de grasa exterior que sobren.
  • Salazón: Se cubre la paleta con sal y se conserva en un lugar frío y húmedo, para que se deshidrate y empiece el proceso de curación.
  • Lavado y secado: Después de haber lavado la pieza, se deja secar para que la grasa sude, durante varios meses.
  • Maduración: La paleta termina su proceso, madurando durante varios años para que su sabor y textura se perfeccione.

Consejos antes de comprar una paletilla ibérica

Lo primero que has de verificar antes de comprar paleta ibérica es su procedencia. Si eliges una con Denominación de Origen Protegida, estás eligiendo un producto que cumple con los más altos estándares de calidad.

Tienes que valorar que las paletillas de la zona de Jabugo (Huelva) son sabores más fuertes que los de Salamanca y Extremadura esto es debido al clima del verano que en la zona de Sierra de Jabugo es muy caluroso por el día y fresco por la noche eso hace que se abra y cierre el poro de la carne y así se consigue ese bouquet característico de la paletilla de Cinco Jotas.

El tipo de alimentación que ha tenido el cerdo, también afecta a su sabor y a su calidad. Esto nos lo muestra el color de las etiquetas de la paleta o del jamón ibérico. Si es de bellota, tendrá un sabor más intenso que las demás, debido a que los cerdos son alimentados con bellotas, hierbas y pasto.

Por otro lado, a la hora de comprar una buena paleta también puedes fijarte en el tiempo de curación. Cuanto más alto sea este tiempo, más sabor tendrá la pieza que adquieras.

Si te cuesta decidirte por una paletilla ibérica en particular, puedes preguntarnos directamente. Para nosotros, comprar un jamón es cuestión de confianza y es por eso que siempre te ofreceremos la información que necesites para que sepas exactamente lo que estás comprando.

La mejor paleta ibérica calidad precio en Bodegas Gargallo

En Bodegas Gargallo somos amantes del producto ibérico, ya que llevamos trabajándolo desde hace más de 45 años. Para verificar la calidad de nuestros productos, nos hemos certificado bajo la Norma del Ibérico (RD 4/2014).

Ponemos a tu disposición los mejores productos del mercado, de las zonas más representativas: Jabugo (Huelva), Guijuelo (Salamanca), Sierra de Béjar, Valle de los Pedroches o Extremadura.

Si prefieres la paleta ibérica loncheada, nuestros profesionales la cortarán para mantener su calidad, su aroma y su sabor. Deshuesamos manualmente y loncheamos artesanalmente en cortadoras que solo se usan para esto, consiguiendo lonchas finas e idénticas, sin perder un ápice de calidad.

Disponemos de cinco puntos de venta y nuestra página web, donde ofrecemos jamones y alimentos de alta charcutería, quesos artesanos, vinos y todo tipo de productos gourmet. Haz ya tu pedido y disfruta de nuestras promociones exclusivas.