Quesos de España

El mejor queso de España online

Puedes encontrar distintos tipos de queso según el tipo de leche: Vaca (cremoso y suave), oveja (textura suave y algo aceitoso, de gran aporte de energía y proteína), cabra (sabor más fuerte y algo picante), mezcla (según qué tipo de mezcla, tendrá matices específicos). Todo esto es acentúa o suaviza según el tiempo de maduración del queso.

Filtrar

17 artículos.

Comprar quesos españoles online 

Los quesos españoles son una deliciosa muestra de la riqueza gastronómica que existe en España. Nuestro país cuenta con una amplia variedad de quesos que deleitan a los paladares más exigentes. 

Si quieres comprar los mejores quesos de España, en nuestro catálogo online encontrarás productos artesanos de cuidada elaboración de las mejores marcas de quesos españoles. 

Descubre una gran diversidad de sabores y aromas y déjate sorprender por el queso español de Bodegas Gargallo. Además, también te invitamos a visitar nuestra colección de quesos de importación, donde podrás explorar todo tipo de quesos con diferentes texturas y sabores.   

Tipos de quesos españoles

A lo largo de la geografía española, se elaboran más de 150 tipos de quesos y por eso, contamos con diferentes variedades de las que disfrutar. 

Podemos diferenciar los tipos de quesos españoles de muchas formas. Una de ellas es según el tipo de leche que se use en su elaboración: 

  • Si se usa leche de vaca el queso es más cremoso y suave.

  • Si se usa de oveja la textura será suave y el queso será algo aceitoso, dando un gran aporte de energía y proteína. 

  • Si la leche es de cabra el sabor será algo más fuerte y un poco picante.

  • También podemos encontrar quesos que mezclan varios tipos de leche. 

Por otro lado, también podemos diferenciar los quesos según su origen, entre los que destacamos: 

Queso Payoyo al mejor precio

Elaborado en la Sierra de Cádiz, el Queso Payoyo es uno de los quesos más premiados en el panorama mundial. El ingrediente principal es la leche de oveja payoya y su textura es firme pero cremosa. 

Tiene un sabor intenso, ligeramente salado y un poco ácido. Dependiendo del tiempo de maduración, puede tener diferentes matices de sabor, desde suave y fresco hasta más intenso y picante.

Podemos encontrar este queso con diferentes niveles de maduración, lo que influye en su textura y en su sabor. 

Si estás buscando el mejor queso payoyo para comprar, echa un vistazo a las variedades que te ofrecemos en esta sección. 

Queso Idiazabal

El queso Idiazabal es de origen vasco y está elaborado con leche cruda de oveja de las razas latxa y karrantzana, que se alimentan de pastos naturales. 

Su sabor es intenso y amplio, con un marcado carácter a leche madura. También podemos encontrarlo ahumado con madera de haya. 

Si buscas un tipo de queso Idiazabal que no te deje indiferente, te ofrecemos los quesos más galardonados del panorama nacional. 

Queso Manchego

Elaborado con leche de oveja manchega, este queso tiene una textura firme y compacta, con pequeños agujeros distribuidos de manera uniforme. 

El sabor del queso manchego es intenso y ligeramente salado, con matices que van desde dulces a ácidos y picantes, dependiendo del tiempo de maduración.

Queso de Oveja

El queso de oveja tiene un sabor intenso y un carácter muy marcado debido a la leche de oveja, que es más grasa que la de vaca. El sabor puede variar desde dulce y suave hasta intenso y picante, dependiendo del tipo de queso y del tiempo de maduración. 

En Bodegas Gargallo te ofrecemos queso de oveja de la mejor calidad como el queso queso con trufa Doña Encarnación o el queso Ojos del Guadiana. 

Queso de Cabra

El queso de cabra tiene una textura suave y cremosa cuando es fresco, y una textura más firme y granulosa cuando es curado. Tiene un sabor intenso, ligeramente ácido y salado. 

España cuenta con una larga tradición en la producción de quesos de cabra, especialmente en las regiones de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León. En Bodegas Gargallo disponemos de los mejores quesos de cabra como el queso tronchón, elaborado en la región natural del Maestrazgo. 

Los mejores quesos de España en Bodegas Gargallo 

En Bodegas Gargallo encontrarás un tipo de queso español que se adapte a lo que estás buscando. Si te cuesta elegir entre tanto producto de calidad, te damos la opción de escoger un pack de diferentes quesos artesanos para que puedas probar varios de ellos. Los encontrarás recién cortados para mantener todo su aroma y sabor. 

Bodegas Gargallo se ha convertido en una empresa líder en la comercialización de productos gourmet, esforzándose en brindar a sus clientes los productos de la más alta calidad, con un enfoque en el sabor y la tradición. 

Encuentra el queso español que estás buscando y realiza tu pedido en nuestra tienda online.