Tronchón Cabra

Queso tronchón Cabra

1970
6,53 €
Impuestos incluidos
Diferentes pesos quesos 1/4 Pieza 330 gr.aprox
Cantidad

Últimas unidades en stock 7


El queso de Tronchón es una variedad de queso originaria de la localidad aragonesa de Tronchón. Su zona de elaboración es la región natural del Maestrazgo.


Este exquisito queso con forma de volcán lleva las marcas de los moldes de madera tallada originales que hacen los pastores. La tradición de llevar rebaños mistos de cabras y ovejas a la Sierra del Maestrazgo se extiende por Tarragona, Teruel y Castellón.


 Los pastos de las montañas aportan matices de lavanda y hierbas del monte. De sabor ligeramente dulzón y equilibrado punto de sal


ORIGEN: Catí (Castellón) España. Operador: Calle H, 5, 12513 Catí, Castellón Quesos De Cati Cooperativa V.


MADURACIÓN: 45 días.


LECHE:  Pasteurizada de Cabra.


CLASIFICACIÓN: Semicurado.


PESO Y FORMA UNIDAD: 2kg, redondo con un cratér


Descripción



INGREDIENTES Y ALERGENOS: LECHE pasteurizada de cabra, sal , cuajo, cloruro cálcico, fermentos LACTICOS, conservante lisozima de HUEVO, queso maduro.


VALORES NUTRICIONALES:


Valor energético 1650 kJ           


Valor energético 378 kcal             


Grasas                32 g


De los cuales      saturadas    24,06 g


Hidratos de carbono         2,8 g 


De los cuales      Azúcares      <0.5 g 


Proteínas              24,6 g


Sal    1,45 g