Jamón Ibérico de Bellota

El jamón de bellota es un producto muy exclusivo y requiere un cuidado especial hasta que llega al plato del consumidor. Por eso recorremos España visitando la cuna del jamón ibérico dos veces al año para seleccionar nuestros jamones pieza por pieza, faltándoles un año de curación para poder ser de los primeros en escoger producto.

Filtrar

11 artículos.

Comprar jamón ibérico de bellota online

Comprar un jamón ibérico de bellota online con la mejor calidad y certificado con la Norma del Ibérico es posible si confías en Bodegas Gargallo.

En nuestra tienda online ofrecemos una gran variedad de jamón de bellota de todas las zonas más representativas de nuestro país, con el que podrás ofrecer una calidad excelente y un sabor sinigual a todos tus allegados en las cenas navideñas o para celebrar algún acontecimiento señalado. 

Los mejores jamones ibéricos de bellota te están esperando en nuestro catálogo web. Los productos de Jamones Gargallo están certificados bajo la Norma de Calidad del Ibérico, algo que pocas empresas de nuestro sector han logrado conseguir. 

En Bodegas Gargallo, además, llevamos a cabo un control de toda la trazabilidad de todos nuestros productos para ofrecer a nuestros clientes productos de una calidad superior. Ya sea de forma individual, en forma de loncheados ibéricos o en una de nuestras cajas, comprar el jamón ibérico de bellota en nuestra web es la mejor decisión que podrás tomar, ya que te aseguras una relación calidad-precio inigualable.

No esperes más y compra cuanto antes el jamón ibérico de bellota al mejor precio en nuestra tienda online.

Jamón ibérico de bellota en oferta

Aprovecha nuestras increíbles ofertas que te ofrecemos en Bodegas Gargallo para poder comprar los mejores jamones de bellota del mercado al mejor precio.

Podrás conseguir un Jamón 5 Jotas exquisito, como por ejemplo nuestro jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas, el mejor Pata Negra de Jabugo y Extremadura, con una elaboración artesanal y maduración lenta que dejará un sabor único en el paladar.  

Nuestros jamones de bellota 100% ibéricos contienen aromas delicados y un sabor dulce y agradable que persiste tras el primer bocado, con una carne de textura jugosa y untuosa que prácticamente se deshace en el paladar, dejando a los comensales con ganas de más. 

No dejes pasar la oportunidad de aprovechar nuestras mejores ofertas y adquirir la auténtica joya de nuestro patrimonio, el jamón de bellota D.O. Jabugo 100% puro. 

Obtendrás un jamón que deja huella, procedente de cerdos 100% ibéricos que nacen y se crían al aire libre, alimentándose de hierbas y piensos para finalizar su fase de engorde con bellotas y hierbas naturales. Las añadas nunca son iguales y el cerdo tiene que engordar cerca de 70 a 80 Kg en los 4 meses de montanera (de noviembre a marzo), llegando a comer cada animal unos 700 Kg de bellota para conseguir un producto de alta calidad.

El etiquetado en los jamones ibéricos de bellota

El etiquetado es lo que indica que un jamón es de bellota 100% ibérico. Este es, a su vez, un sello de calidad que indica la norma de calidad que contiene el jamón que se va a comprar. 

Todo etiquetado de un buen jamón debe incluir la denominación de venta del producto, así como indicar el tanto por ciento de raza ibérica. De esta forma, los etiquetados del jamón ibérico contienen distintos colores para designar esta denominación. 

La etiqueta del jamón de bellota es de color negro y designa el jamón de Bellota 100% Ibérico, es decir, jamones que proceden de cerdos 100% Ibéricos criados en libertad en las dehesas y alimentados durante su fase de engorde con pastos naturales, hierbas aromáticas y bellotas. En el producto loncheado, además de ser una etiqueta de color negra con unas características específicas, tendrá que llevar el sello de la empresa certificadora, la cual te inspecciona y audita para comprobar que cumples todos los requisitos de la norma ibérica. En Bodegas Gargallo, nuestra empresa auditora es CALICER.

Por otro lado, las etiquetas rojas designan a los jamones que proceden de cerdos cruzados y, si bien no son 100% ibéricos, estos son criados en libertad en las dehesas y alimentados de igual forma con pastos naturales, hierbas aromáticas y bellotas. 

Te invitamos a visitar nuestro variado catálogo online de jamones ibéricos de Bellota para que puedas elegir el que más te guste a un precio irresistible.

¿Dónde comprar Jamón Ibérico de Bellota?

Si deseas obtener el mejor precio en el jamón ibérico de bellota, Bodegas Gargallo es tu lugar de confianza.  

A través de nuestra tienda online podrás comprar el mejor jamón 100% ibérico con unos precios increíbles y con unas ofertas que no puedes dejar pasar. Si tienes una fiesta cercana o quieres organizar una comida importante con tus familiares o empleados, te ofrecemos la posibilidad de conseguir un jamón ibérico de bellota de la mejor calidad para que sea inolvidable. 

Podrás comprar tu jamón ibérico de Bellota desde la comodidad de tu hogar y obtenerlo en un plazo de 24h y 48h. No lo dudes y compra ahora el mejor tesoro nacional, el jamón ibérico de Bellota.

Características del jamón de bellota (100% Ibérico) - Pata Negra 

  1. Norma Ibérica: Gracias a la norma ibérica es muy fácil identificarlos porque llevan la brida negra con la numeración correspondiente, que el organismo ASICI viene controlando e inspeccionando desde el campo. Nos indica que es 100% ibérico y que se alimentó de bellotas en los meses de montanera.
  2. Morfología: Tiene la caña fina y es más estilizado que el resto de jamones, se puede observar que la pezuña está más desgastada, ya que ha estado mucho tiempo en el campo.
  3. Sabor: Independientemente de la zona de procedencia, puesto que varían mucho los sabores según la región, los 100% ibérico puro tienen más potencia de sabor, la grasa es más cristalina y la carne es más oscura.  Bajo nuestra experiencia comiendo la misma cantidad de bellotas que otros animales que han sido cruzados, en los 100% ibéricos los ácidos oleicos penetran mejor en los músculos y asimilan mejor la bellota. Se trata de un animal que se mueve y que es mucho más inquieto que el cruzado.
  4. El precio: El precio es muy relativo, ya que hay mucha variación de precios entre fabricantes, por excesos de producción, falta de liquidez o añadas con poca bellota, como ocurrió en la del 2015 Y 2017. El precio del 100% es superior al cruzado, porque engorda más lento el animal, llegando a 2 años de vida en algunos casos. También el rendimiento de despiece (canal) es inferior, encareciendo bastante el jamón que es la parte más apreciada, al igual que el rendimiento en producto loncheado también es algo inferior. Esto lo convierte en un producto muy exclusivo.