Entrega rápida 24/48h Asesoramiento personalizado Pago 100% seguro
Pago con Visa Pago con Mastercard Pago con American Express Pago con Bizum Pago con Cheque Gourmet Pago con Sodexo Pago con Ticket Restaurant

Queso Comté 30 meses

1865

El Queso Comté es una exquisitez rica en fósforo, calcio y proteínas, elaborada con leche de vacas locales en el macizo de Jura. Disfruta de su sabor único y su rica tradición quesera.

10,00 €
Impuestos incluidos
Diferentes pesos quesos Cuña entre 240 - 260 gr.aprox
Cantidad

En stock 55
Entrega rápida 24/48h Asesoramiento personalizado Pago 100% seguro
Pago con Visa Pago con Mastercard Pago con American Express Pago con Bizum Pago con Cheque Gourmet Pago con Sodexo Pago con Ticket Restaurant

Se trata de un queso muy nutritivo, de alto contenido en fósforo, calcio, sales minerales y proteínas.

El Comté se produce tradicionalmente desde 1952 en Jura, donde las granjas aportan su leche a las fruitières o cooperativas queseras. La leche se obtiene de vacas de razas exclusivamente locales: Montbéliarde o Rojo Sueco del Este, que pacen la variadísima flora del macizo de Jura, produciendo una leche rica en aromas.

Existen distintos periodos de fabricación del Comté. De mayo a octubre, cuando las vacas están en el pasto alpino, se dice que el Comté es de pasta amarilla. En cambio, de noviembre a marzo, la leche de heno da una pasta más blanca. El inicio del otoño (septiembre-octubre) es, por lo tanto, el periodo ideal para la fabricación del Comté.

La preparación dura 120 días como mínimo, tiempo durante el cual el producto es « girado » y « frotado » con regularidad. La dureza de los largos inviernos del macizo del Jura es la que, desde la Edad Media, obliga a los hombres a transformar la leche en un queso « para guardar », el futuro Comté. ¡Sólo los quesos de gran tamaño, de pasta prensada cocida, permiten una conservación susceptible de responder a las necesidades de una familia entera durante toda la estación fría!

Nombre Operador
Fromagerie Seignemartin SAS
Dirección Operador
350 Rue de la Gelinotte 01130 Nantua FRANCIA
Tipo de leche
Vaca
Tipo de queso
Maduro curado
Ingredientes
LECHE cruda, sal, fermentos lácticos.
Valores nutricionales
Valor energético (kJ/kcal) 1479 / 405Grasas 33gde las cuales saturadas 19gHidratos de carbono
Alérgenos
LACTEOS,