Palo cortado Antique Fernando de Castilla
  • Palo cortado Antique Fernando de Castilla

Palo cortado Antique Fernando de Castilla

28,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Etiquetas

Una colección de vinos procedentes de soleras individuales. Cada vino tiene la vejez óptima para su estilo. Para mostrar sus colores originales se presentan en botellas de cristal transparente. Vinos viejos de edición limitada y calidad excepcional. Se embotellan desde la propia solera, sin sufrir ningún tipo de filtrado ni tratamiento posterior, manteniendo así toda su pureza.

Uva prensada y fermentada en acero inoxidable. Encabezado a 20% y sometido a crianza oxidativa en botas de roble por el tradicional sistema de soleras y criaderas.

Zona de elaboración: Jerez de la Frontera

Origen: España / Jerez

Graduación: 20°

Presentación: 50 cl.

Acidez: 6,74 g/l

Azucar residual: 4 g/l

Composición varietal:

· Palomino Fino 100%

Crianza: 30 años

Tipo de crianza: Soleras y criaderas

Tipo de barrica: Roble

Temperatura de servicio: 12-16°C

Modo de servicio:

Aunque la “ortodoxia tradicional” sugiere servir estos vinos a temperatura ambiente, en la práctica ello suele provocar casi siempre que el vino alcance una temperatura más alta de lo recomendable; el impacto del alcohol se hace excesivo y los vinos resultan con frecuencia algo pesados. Sirviéndolos a unos 12ºC disponemos de cierto margen para que ganen temperatura en la copa y los hacemos más agradables de beber, sin merma de sus características genuinas.

090492