Enrique Mendoza Santa Rosa

090072
23,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Últimas unidades en stock 8

Enrique Mendoza Santa Rosa es un vino tinto de la D.O. Alicante elaborado por la bodega Enrique Mendoza. Este vino es un coupage de Cabernet Sauvignon (70%), Merlot (15%) y Syrah (15%).

La uva utilizada se selecciona de los viñedos de la finca del Chaconero, en Villena. Tras la vendimia, los granos se encuban enteros y fermentan con levaduras ambientales, buscando que el vino tenga una mayor profundidad. La fermentación del mosto se realiza a 28º de temperatura controlada. Durante este proceso se efectúan pequeños y frecuentes remontados diarios.

Tras finalizar todas las fases correspondientes a la vinificación, Enrique Mendoza Santa Rosa envejece durante 17 meses en barricas nuevas de roble francés de Allier.

Productor: Bodegas Enrique Mendoza. Camino del Romeral, 42, 03580 Romeral, Alicante

Variedad: 35% Monastrell, 35% Cabernet, 15% Merlot y 15% Shiraz)

Elaboración: Se encuba con grano entero y fermenta con levadura ambiental buscando mayor profundidad de vino. El vino fermenta a 28° C se realizan pequeños y frecuentes remontados diarios y tiene una maceración post-fermentativa de 12 días.

Crianza:  Este vino fue criado en la sala de barricas de nuestra bodega en Alfaz del Pi durante 16 meses en barricas nuevas de roble francés Allier. Santa Rosa ha sido producido en viñedos sostenibles con el medio ambiente.

Alérgenos: Contiene SULFITOS