• Fuera de stock

Aceite de Oliva Virgen Extra Finca Varona "Picual" (Castellón) 500ml

060007
14,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Fuera de stock

100% Aceite de Oliva Virgen Extra monovarietal Picual

Aceite de oliva virgen extra procedente de olivos de la variedad PICUAL ubicados en la finca de la propiedad en Sant Mateu (Castellón)

Realizamos un cuidadoso proceso de selección y monitoreo de las mejores aceitunas en su momento óptimo de maduración para obtener la máxima calidad sensorial.

Realizamos un cuidadoso proceso de selección y monitoreo de las mejores aceitunas en su momento óptimo de maduración para obtener la máxima calidad sensorial.

Es un aceite que se caracteriza por su potencia en boca, complejidad y riqueza en notas vegetales.

Finca Varona la Vella, propiedad familiar desde hace 4 generaciones, se encuentra en el término municipal de Sant Mateu, a unos 2 km. de su núcleo urbano, situada en la ladera de la montaña La Bastida, a una altura media de 370 msnm. con orientación suroeste y con una superficie de unas 18 has, de las cuales 12ha. están dedicadas al cultivo del olivar.

Originalmente la finca era un monocultivo de olivos centenarios y milenarios de la variedad autóctona ‘Farga’. La helada del año 1956 modificó la estructura varietal de la comarca, realizándose nuevas plantaciones para sustituir los árboles dañados. En Finca Varona la Vella se introdujo en un inicio el cultivar autóctono ‘Morrut’, muy adaptado a la zona y con una maduración más tardía respecto a la ‘Farga’. Posteriormente, en los años noventa se realizaron nuevas plantaciones de la variedad ‘Empeltre’, proveniente de la región limítrofe del Bajo Aragón y de la variedad ‘Picual’, originaria de la provincia de Jaén.

Acidez 0,17%

Índice de Peróxidos: 7,0 – meq O2/Kg – K270: 0,18

Notas de Cata: Perfil frutado verde intenso y rico en aromas secundarios. En boca es picante, amargo potente, con un dulce evidente y astringencia destacable en boca. Aromas secundarios de tipo vegetal, con connotaciones claras de hierba cortada y plantas hortícolas como alcachofa, tomatera, tomate, hinojo, así como plátano verde, almendra y nueces verdes. El conjunto resulta intenso y potente en boca, complejo y rico en arómas. Recomendable para consumidores que estén buscando aceites intensos de inicio de campaña.