Jamón Serrano

Nuestros Jamones de Teruel se caracterizan por ser dulces al paladar, con un sabor y aroma característico, debido a la curación natural de más de dos años.

Filtrar

5 artículos.

Comprar Jamón Serrano al mejor precio

Conseguir un jamón serrano extraordinario, es posible en Bodegas Gargallo, ya que nuestro jamón blanco es posiblemente uno de los mejores jamones nacionales procedentes de cerdo blaco.

Los jamones de Bodegas Gargallo son nuestro sello identificativo, ya que realizamos un control de toda la trazabilidad de todos nuestros productos y solo ofrecemos la mejor calidad. Nuestros excelentes jamones son elaborados con esmero y contienen un sabor y aroma característicos gracias a la curación natural de más de dos años y un bajo contenido en sal. Nosotros nunca sacamos al mercado un jamón que no tenga los dos años de curación, pues lo que le da ese sabor característico es que haya pasado dos veranos en secadero natural, es cuando suda el jamón y obtiene calidad. 

Jamón Gargallo D.O. Teruel, el jamón de cerdo blanco por excelencia, es una pieza exquisita que se caracteriza por ser dulce al paladar, su color rosáceo, su fina grasa infiltrada y con un muy bajo nivel de colesterol, Tenemos clientes que nos dicen que prefieren nuestro jamón de Teruel a la mayoría de ibéricos que han probado . Este jamón Gargallo Gran Reserva es uno de los mejores jamones nacionales procedentes de cerdo blanco que puedes adquirir.

Si deseas degustar el mejor jamón serrano del mercado no lo dudes y confía en la gran calidad que te brindamos en Bodegas Gargallo. Podrás comprar la mejor calidad de jamón serrano al mejor precio garantizado.

Además, te invitamos a visitar todo nuestro catálogo online, donde podrás encontrar jamones 5 jotas, paletas ibéricas, embutidos, loncheados ibéricos…¡Y mucho más!

Propiedades del Jamón Serrano

El jamón serrano contiene muchas propiedades nutricionales que mucha gente desconoce a día de hoy. Conocer todas las propiedades nutricionales de este gran alimento hace que se pueda apreciar mejor los beneficios que este nos aporta.

El jamón serrano es un alimento que contiene una gran variedad de propiedades nutricionales, entre las que se destacan las proteínas, lípidos, así como minerales como el magnesio, hierro, zinc, fósforo y calcio y, también, es rico en vitamina B1, vitamina B2, B3, B6 y D. 

Una de las mejores propiedades nutricionales del jamón serrano es que permite una elevada asimilación de proteínas, así como también permite una mejor digestibilidad gracias a su bajo nivel de colágeno y a la gran presencia de aminoácidos, los cuales se asimilan con una mayor facilidad por el organismo. 

Además, el jamón serrano comparte algunas propiedades nutricionales con el aceite de oliva debido a la naturaleza de sus lípidos. Esto es así porque la mitad de las grasas de este alimento son insaturadas, siendo el ácido oleico el ácido graso principal. Es por esta razón que consumir jamón serrano de manera regular y sin caer en excesos puede ayudar a mejorar tanto el nivel del colesterol malo (LDL) como el colesterol bueno (HDL).

¿Qué diferencia hay entre Jamón Serrano y Jamón Ibérico?

Saber bien cuál es la diferencia entre el jamón serrano y el jamón ibérico es fundamental para saber qué tipo de jamón se va a adquirir.

El jamón serrano vs iberico tiene que ver sobre todo con la raza del cerdo de la que proviene el producto. El jamón ibérico proviene de los cerdos de raza ibérica,  mientras que el jamón serrano se obtiene de los cerdos blancos. Tanto el jamón serrano como el ibérico se extraen de las patas traseras del cerdo.

Así pues, la principal diferencia entre estos jamones es la raza de cerdo de la que provienen. El cerdo ibérico cuenta con una carne muy jugosa y sabrosa, resultando en un jamón reconocido como una joya gastronómica que se elabora exclusivamente en nuestro país.

Las razas de cerdo blanco son variadas: Pietrain, Landrace, Blanco Belga, Hampshire, Duroc, etc. Dependiendo de la raza y el tiempo de curación del jamón, el jamón serrano puede contener distintos sabores o calidades que lo hacen diferente en cada país o región.

La mayoría de nuestros clientes consumen el jamón blanco a diario y el ibérico de campo ó bellota para picar, aunque esto depende de los gustos del consumidor.

Beneficios del jamón Serrano

Los beneficios de comer jamón serrano habitualmente son muy variados y conviene conocerlos previamente. 

Por un lado, el alto contenido en tocoferoles naturales y el ácido oleico presentes en el jamón ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que estos elementos ayudan a mejorar el nivel de colesterol bueno y reducir los niveles del colesterol malo.

Su consumo moderado también supone un gran aporte proteico, con un perfil lipídico equilibrado y moderado en calorías. De igual forma, el alto contenido en hierro del jamón aporta al organismo el oligoelemento vital para la salud.

¿Dónde comprar Jamón Serrano online?

En la tienda online de Bodegas Gargallo podrás comprar un jamón serrano de calidad al mejor precio.

Nuestros jamones gustan hasta a los paladares más exigentes. En nuestra web podrás encontrar distintos formatos para adquirir tu jamón serrano y degustar uno de los mejores sabores con una calidad inigualable.